RollerCoaster Tycoon 3 desaparece de las tiendas en línea

Podría ser consecuencia del conflicto legal entre Atari y Frontier.
·

RollerCoaster Tycoon 3 ha sido eliminado del catálogo de tiendas digitales como Steam o GOG por razones no determinadas pero que podrían estar vinculadas con un conflicto entre Frontier -desarrolladores originales del juego- y Atari, editora del mismo.

Por ahora solo ha habido una explicación, ofrecida por un representante de GOG en comunicaciones cedidas a Eurogamer, quien ha señalado que el motivo de su eliminación de las tiendas ha sido que "han expirado los derechos de licencia". GOG ha indicado que van a hablar "con los nuevos propietarios de los derechos de distribución" para poder recuperar el título.

Un conflicto legal afecta al juego

Así pues, parece que Atari habría perdido los derechos sobre RollerCoaster Tycoon 3. Esto podría estar relacionado con la demanda presentada por Frontier el año pasado, en la que alegaban que Atari había ocultado beneficios obtenidos por el juego para no pagarles hasta 2,2 millones de dólares.

El título original se lanzó en 2004 y Frontier alegó que revisaron su contrato cuando Atari se declaró en quiebra en 2013. El equipo alegó que datos externos mostraban que el juego se había vendido por encima de las ventas reconocidas por Atari, por lo que según las estimaciones de Frontier se les tendría que haber pagado hasta 3,37 millones de dólares por su porcentaje de cada venta. Sin embargo, Frontier explicó que Atari pagó únicamente 1,17 millones.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir