Microsoft sigue sin dar datos específicos sobre las ventas de Xbox, algo que hace desde varios años. Tras el reciente anuncio de sus resultados, cuando supimos que las ventas habían subido un 15% con respecto al año anterior, la compañía ha tenido que volver a explicar, como cada año, las razones por las que no dan cifras concretas.
En esta ocasión ha sido The Verge quien ha preguntado de nuevo a Microsoft la razón por la que no desvelan cuántas consolas Xbox One se han vendido.
Microsoft, como era de esperar, defiende su posición y mantienen el argumento original de 2015: creen que los datos relativos a la retención de usuarios en Xbox Live (que no se limita a Xbox One) y otras métricas son más importantes. "Vamos a seguir centrándonos la retención como indicador principal de nuestro éxito y no vamos a dar datos de ventas totales de consolas", han defendido.
Por esta razón, Microsoft insiste en los datos de usuarios activos (al menos, una vez al mes) en Xbox Live. Pero Xbox Live está disponible en móviles, Xbox One y Windows 10, así como en la consola precedente, Xbox 360.
Tampoco distinguen entre suscriptores de pago o los de modalidad gratuita.
Así pues, la posición de Microsoft no cambia y no tiene visos de cambiar, por lo que seguirán informando de porcentajes de ventas pero ni usuarios ni accionistas tendrán acceso a información precisa de ventas de sus consolas.