Xbox One aumenta sus ventas un 15% y Xbox Live sus usuarios un 13% en 2018

El negocio del videojuego sigue creciendo para Microsoft.
Xbox One aumenta sus ventas un 15% y Xbox Live sus usuarios un 13% en 2018
·

Microsoft ha anunciado que el número de usuarios activos en Xbox Live ha crecido un 13% con respecto al año anterior y que actualmente se sitúa en 59 millones de usuarios mensuales (es decir, aquellos que registran actividad como mínimo 1 vez al mes).

Las ventas de Xbox one, además, han crecido un 15% en relación con las registradas en el año anterior. Como es habitual en Microsoft, la compañía solo ofrece datos en forma de porcentajes para las ventas, por lo que no sabemos los datos concretos de ventas de consolas ni de usuarios que se han registrado durante el último año.

Asimismo, Microsoft señala que ya hay más de 200 juegos con mejoras para Xbox One X y que el sistema de juegos independientes ID@Xbox ha superado ya los 4000 millones de horas de uso entre todos los usuarios de la plataforma.

En lo relativo a las emisiones de partidas, Microsoft ha señalado que su servicio Mixer ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos mensuales.

Con estos datos, la compañía considera que está bien posicionada para sorprender a los aficionados con sus sorpresas y anuncios en el E3 2018, que se celebrará el próximo mes de junio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir