PlayStation 4 pronto superará las ventas totales de PS3

PlayStation 3 logró vender un total de 80 millones. PS4 lleva 79.
·

Como os contamos recientemente, PlayStation 4 ha superado los 79 millones de consolas vendidas. Los amantes de las comparaciones estarán encantados de saber que esto significa que la consola está muy cerca de superar las ventas históricas de PlayStation 3.

Aunque es difícil que volvamos a ver un dominio de mercado tan importante como el que lograron consolas como PlayStation 2 o Nintendo DS en sus respectivos sectores, al menos mientras se mantenga una dura competición en el mercado del videojuego que siempre será beneficiosa para los consumidores, ver que una consola supera a su predecesora es siempre una buena noticia para la empresa responsable y para la comunidad. No en vano, cuantas más consolas se vendan, más tentadora será la plataforma para las desarrolladoras.

79 millones de PS4: rozando los 80 millones totales de PS3

En este caso, con 79 millones de consolas vendidas y unas todavía fuertes previsiones para el presente año fiscal, está claro que PlayStation 4 podrá superar los registros de PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Los últimos datos oficiales de ventas de PS3 datan de noviembre de 2013 e indicaban unas ventas globales de 80 millones de unidades.

Así pues, PS4 está actualmente a tan solo 1 millón de consolas de igualar los resultados de su predecesora. El camino hasta PS2 es más largo: la consola alcanzó los 150 millones en marzo de 2012.

Sony prevé que en abril de 2019 se habrán alcanzado los 95 millones de consolas PS4 vendidas, lo que supondría un gran resultado para la fabricante.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir