La actual generación de consolas podría tener una vida mayor que la pasada, según Matt Pettit, productor de Defiance 2050.
Xbox 360 se lanzó en noviembre de 2005 y PS3 -en algunos territorios- un año más tarde; su relevo llegó ocho años más tarde con Xbox One y PlayStation 4 en noviembre de 2013 -si bien la pasada generación ha recibido, y todavía recibe, algunos lanzamientos puntuales-. Las actuales consolas por tanto cumplirán cinco años a finales de 2018.
Pettit cree que todavía hay margen para que las consolas muestren todo su potencial, en especial las revisiones -Xbox One X y PS4 Pro-: "Mi gran esperanza es que las actuales consolas duren más para sacar ventaja de su potencia de procesado disponible, y mis expectativas para la próxima generación es que innoven".
"Para dar un salto con lo que hay actualmente disponible en Xbox One X la tecnología de los juegos tiene que innovar para dar algo que no sea un pequeño avance técnico. Por eso, creo que las actuales consolas durarán más que las anteriores, lo cual es bueno para el desarrollo".
Algunos rumores especulan con 2020 como pronto para PlayStation 5, pero los planes siempre podrían cambiar.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!