Activision trabaja en el regreso de Spyro The Dragon con una compilación que revisa la trilogía original, pero para ello no está contando con la colaboración del equipo original.
El personaje fue diseñado por Charles Zembillas y otros miembros con los que no ha contactado Activision ni el estudio Toys For Bob, que se encarga de esta remasterización de los títulos originales.
Zembillas trabajó en esos años en sagas como Crash Bandicoot, Jak and Daxter, además de Spyro The Dragon, por supuesto.
"Nadie ha contactado conmigo. No lo hizo Naughty Dog, no lo hizo Insomniac... Intento ser diplomático al respecto, pero es un poco decepcionante.
¿Por qué no han contactado conmigo en todos estos años? Podría haber ayudado, mejorado el aspecto de los personajes, mejorar el juego, o inventar nuevos personajes", ha dicho Zembillas en una entrevista concedida a Game Brain.
Zembillas especula que esto quizá sucede porque "es un reflejo de cómo funciona la industria del videojuego". Y es que, según el creativo, "hay mucha gente con un talento increíble, pero en el corazón del negocio hay una gran disfuncionalidad. Podría llamar a Insomniac y ni sabrían quién soy".