Los desarrolladores de videojuegos están continuamente expuestos a situaciones de acoso y abuso por parte de los jugadores, como resultó el caso de la ex-empleada de EA Labs, que trabajó en las capturas de movimiento de Mass Effect: Andromeda. "No entienden las realidades del desarrollo", opina Mike Wilson, veterano de la industria y co-fundador de Devolver Digital.
Lamenta las situaciones de acoso a la que se enfrentan los desarrolladores
Durante una conferencia en Reboot Develop 2018 que tuvo lugar la semana pasada, Wilson indicó que se espera que los desarrolladores mantengan un diálogo continuado con miles de jugadores a medida que crean y publican su juego. En ese proceso, los trabajadores se enfrentan constantemente "a la ignorancia e intolerancia" de aquellos usuarios que no tienen "ni idea" del proceso de producción.
"El mayor problema es que ahora se espera que mantengan conversaciones directas con su público, de manera regular", explicaba Wilson. "Eso es algo que ningún otro artista en la historia del arte ha tenido que hacer".
Wilson continuaba: "Estas personas ya están tratando de hacer algo muy difícil: crear un juego que destaque de entre los miles de juegos que salen cada mes, con sólo dos o tres personas. La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".
A continuación, sus palabras se tornaron un tanto más duras. "La comunidad de jugadores es... perfecta para ser unos completos putos idiotas en línea", expresaba. "Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible".
En este sentido, argumentaba que es por cuestiones de este calibre que cree que los indies "lo están pasando tan mal". Ante esto, agregó: "Esta masa de ruidos es una mezcla de fans y monstruos online. Y no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas".
Wilson añadió que espera que más desarrolladores se retiren de interactuar con la multitud, y recurran a personal de relaciones públicas para promocionar sus juegos. Aunque al mismo tiempo mantiene la esperanza de que no se llegue a ese punto. "Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo", continuaba. "Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo".
Para leer su intervención completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace a GameIndustry.