Una conductora atropella a una anciana mientras jugaba con Pokémon Go

El accidente tuvo lugar en Japón y la víctima ha fallecido.
Una conductora atropella a una anciana mientras jugaba con Pokémon Go
·

Una conductora de 43 años ha atropellado en Japón a una anciana de 85 años. La conductora, según relatan medios locales, no estaba prestando atención a la carretera porque jugaba con Pokémon Go en su móvil. La víctima falleció a consecuencia del traumatismo.

El título se actualizó para registrar la velocidad y no ser operativo en los casos en los que el usuario va en un vehículo, por encima de la velocidad que puede alcanzar una persona, tras varios accidentes registrados por conductores irresponsables.

El suceso tuvo lugar el 14 de abril y ha trascendido ahora tras hacerse pública en Japón la información de los documentos policiales del incidente. La policía local asegura en el informe que la conductora de 43 años jugaba con Pokémon Go en su móvil y que eso la distrajo de la carretera.

Es el segundo incidente de gravedad en Japón relacionado con el juego y conductores: un niño fue atropellado hace dos años y falleció a consecuencia de las heridas.

Puesto que los jugadores no pueden capturar pokémon ni realizar otras actividades mientras se desplazan a cierta velocidad, es de suponer que la conductora estaba consultando información de la PokéDex u otros elementos del juego.

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir