Una conductora de 43 años ha atropellado en Japón a una anciana de 85 años. La conductora, según relatan medios locales, no estaba prestando atención a la carretera porque jugaba con Pokémon Go en su móvil. La víctima falleció a consecuencia del traumatismo.
El título se actualizó para registrar la velocidad y no ser operativo en los casos en los que el usuario va en un vehículo, por encima de la velocidad que puede alcanzar una persona, tras varios accidentes registrados por conductores irresponsables.
El suceso tuvo lugar el 14 de abril y ha trascendido ahora tras hacerse pública en Japón la información de los documentos policiales del incidente. La policía local asegura en el informe que la conductora de 43 años jugaba con Pokémon Go en su móvil y que eso la distrajo de la carretera.
Es el segundo incidente de gravedad en Japón relacionado con el juego y conductores: un niño fue atropellado hace dos años y falleció a consecuencia de las heridas.
Puesto que los jugadores no pueden capturar pokémon ni realizar otras actividades mientras se desplazan a cierta velocidad, es de suponer que la conductora estaba consultando información de la PokéDex u otros elementos del juego.