Una entrenadora de Pokémon GO ha sido la protagonista de una bonita hazańa: encontró a un hombre con demencia que había desaparecido durante más de 24 horas.
Para Alison Hines se ha convertido en rutina diaria visitar el Kenney Shields Park en Covington (Kentucky). El parque es muy popular entre los entrenadores gracias a sus PokéParadas.
Hines contaba a un canal de la televisión local que, mientras conducía por el parque, se encontró con un anciano que llevaba una gorra de béisbol de la Marina. Hines saludó al hombre, pero sus instintos le dijeron que algo iba mal: mientras que ella le sonrió en el saludo, él no le correspondió. Eso la puso sobre alerta de que algo iba mal.
"Conforme doblaba la esquina, todo en mi ser decía: 'Para, da la vuelta al coche y ve a comprobar a aquel hombre', indicaba Hines a la cadena de televisión.
El hombre se llama Homer Howard, y se mostró muy sorprendido al saber que no estaba en Ohio. Howard, que padece demencia, había desaparecido de su ciudad natal de Mainesville (Ohio), que se encuentra a unos 48 kilómetros de Covington. Sus hijas habían informado de su desaparición el día anterior.
"Estoy muy agradecida a Pokémon GO", indicaba Hines. "Lo que más me gusta cuando juego es que me hace involucrarme con la comunidad. Es un juego social. Hoy, salvó la vida de un hombre".
Pokémon en las calles
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.