Vandal

Bustories es un juego que llegó a Steam sin que pudiera ser comprado

Un error impidió su compra, afectando así al juego. La situación ya se ha normalizado.
·

Bustories ha protagonizado un curioso error en Steam: aunque el juego se lanzó hace varios días, no podía ser comprado porque el botón para realizar tal acción no aparecería en su página en la popular tienda de Valve. La situación ha sido ya corregida y el título se ha relanzado, pero lo cierto es que Valve no respondió nunca a la persona responsable del juego hasta que medios estadounidenses se implicaron.

Bustories Imagen 1

Bustories se lanzó oficialmente el 13 de abril. Es un juego independiente creado en solitario por Nikita P., quien se encontró con que el título estaba en la tienda el día previsto pero que no había ningún botón que permitiera la compra.

La importancia de los primeros días en Steam

"Puesto que se lanzan tantos juegos en Steam, los juegos nuevos bajan rápidamente en la lista de novedades y pronto se van a la segunda página", explica Nikita. Esto afecta a la visibilidad y hace difícil que si un título no consigue cierto volumen de jugadores y potenciales reseñas positivas en los primeros días, consiga mantenerse vivo.

Bustories Imagen 2

Cuando intentó contactar con Valve, la compañía no respondió a ninguna de sus peticiones, en las que informaba sobre el error y pedía que fuera solucionado. En total, intentó contactar sin éxito tres veces con la compañía. "Pensaba que quizá había hecho algo mal y que por eso no podía comprarse el juego", explica. "Culpo a Valve por no responderme. Valve me ignora".

Valve relanza el juego en Steam e investiga el error

Cuando el medio estadounidense Kotaku contactó con Valve, la compañía reaccionó finalmente, habilitó la opción de compra en el juego y a todos los efectos lo relanzó para que su día de lanzamiento fuera el primero que pudo efectuarse realmente su compra. De este modo, se da una nueva oportunidad al juego.

Valve ha explicado que están investigando qué ha pasado, pero han indicado que "hubo un error durante el proceso de publicación". Eso sí, una de las quejas principales es que la compañía no fue capaz de responder a ninguna de las solicitudes mandadas por Nikita.

Steam ha incrementado exponencialmente su volumen de lanzamientos, y esto no ha gustado a todos los desarrolladores, que lamentan la falta de visibilidad que esto da a sus juegos y cómo la tienda se llena de títulos de baja calidad. El gran volumen de lanzamientos también parece haber saturado al equipo que debe encargarse del control de calidad y garantizar que este tipo de problemas no se dan o, al menos, que se corrijan rápidamente.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15

Más sobre Bustories

Portada Bustories
Lanzamiento: 19/4/2018 · Género: Aventura
Requisitos Bustories

Otras noticias sobre:

bustories
error
lanzamiento
nikita p.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir