Marvel censuró una palabra en concreto en el nuevo Spider-Man para PS4

Sus creadores hablan del guion del juego y la palabra 'prohibida'.
·

Spider-Man está destinado a ser uno de los exclusivos más importantes para PlayStation 4 en 2018. El videojuego, que saldrá el próximo 7 de septiembre en la consola de Sony, tendrá una presentación muy trabajada a nivel gráfico, un sistema de juego divertido y una historia bien estructurada, que contará con los habituales ingredientes del cómic de Marvel. Si bien en Insomniac Games han tenido libertad creativa en la escritura del guion del juego, La Casa de las Ideas ha estado muy pendiente de una palabra.

La palabra prohibida

Spider-Man hará especial hincapié en el trasfondo que encontramos en Peter Parker, así como en las responsabilidades de ser un héroe en una ciudad como Nueva York, explicándonos qué sucede cuando los dos mundos, el del adolescente y el alter-ego, coinciden y se solapan. Jon Paquette, escritor en Insomniac Games, ha explicado que han tenido libertad creativa, tanto para tratar personajes y villanos como situaciones, pero desde Marvel han permanecido muy estrictos con la palabra 'pelotas'.

"Sí, además del habitual 'joder', hay una palabra que Bill Rosemann de Marvel siempre nos pedía eliminar", explica Paquette en su entrevista. "Siempre que intentaba que Mary Jane o Spider-Man dijesen 'pelotas', Bill, por alguna razón, me contestaba con un 'No, no. Quítala'", explica. La escritura de Spider-Man para PlayStation 4 ha sido muy extensa, todo un reto, teniendo un tamaño equivalente al de una novela de más de 3300 páginas. Esto supone un total de 400.000 palabras.

En las más de 400.000 palabras del guion de Spider-Man, no figura la palabra 'pelotas'

El libreto, en el que han participado hasta tres guionistas distintos, tiene elementos y referencias de todo tipo a los cómics. Su estructura puede parecer grande, pero no hay nada que sobre o esté metido con calzador. Sin embargo, puntualizan: "No tenemos miedo de quitar elementos de la historia si no funcionan" en el juego.

Spider-Man se lanza el 7 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir