Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Spider-Man
  4. Marvel censuró una palabra en concreto en el nuevo Spider-Man para PS4

Marvel censuró una palabra en concreto en el nuevo Spider-Man para PS4

Sus creadores hablan del guion del juego y la palabra 'prohibida'.
· · PS4 

Spider-Man está destinado a ser uno de los exclusivos más importantes para PlayStation 4 en 2018. El videojuego, que saldrá el próximo 7 de septiembre en la consola de Sony, tendrá una presentación muy trabajada a nivel gráfico, un sistema de juego divertido y una historia bien estructurada, que contará con los habituales ingredientes del cómic de Marvel. Si bien en Insomniac Games han tenido libertad creativa en la escritura del guion del juego, La Casa de las Ideas ha estado muy pendiente de una palabra.

La palabra prohibida

Spider-Man hará especial hincapié en el trasfondo que encontramos en Peter Parker, así como en las responsabilidades de ser un héroe en una ciudad como Nueva York, explicándonos qué sucede cuando los dos mundos, el del adolescente y el alter-ego, coinciden y se solapan. Jon Paquette, escritor en Insomniac Games, ha explicado que han tenido libertad creativa, tanto para tratar personajes y villanos como situaciones, pero desde Marvel han permanecido muy estrictos con la palabra 'pelotas'.

"Sí, además del habitual 'joder', hay una palabra que Bill Rosemann de Marvel siempre nos pedía eliminar", explica Paquette en su entrevista. "Siempre que intentaba que Mary Jane o Spider-Man dijesen 'pelotas', Bill, por alguna razón, me contestaba con un 'No, no. Quítala'", explica. La escritura de Spider-Man para PlayStation 4 ha sido muy extensa, todo un reto, teniendo un tamaño equivalente al de una novela de más de 3300 páginas. Esto supone un total de 400.000 palabras.

En las más de 400.000 palabras del guion de Spider-Man, no figura la palabra 'pelotas'

El libreto, en el que han participado hasta tres guionistas distintos, tiene elementos y referencias de todo tipo a los cómics. Su estructura puede parecer grande, pero no hay nada que sobre o esté metido con calzador. Sin embargo, puntualizan: "No tenemos miedo de quitar elementos de la historia si no funcionan" en el juego.

Spider-Man se lanza el 7 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Shalackox · hace 6 horas
Estoy convencido que en el guion tampoco aparece la palabra albricias.... pero de eso no hay noticia...

TrollMom · hace 7 horas
Claro que si paquette, hay que tener pelotas para decir algo tan tremebundo.

sgarau · hace 8 horas
Vaya pedazo clickbait

.Fox. · hace 8 horas
Equivalente a una novela de 3300 paginas por usar 300.000 palabras.

Marketing puro y duro. Una novela con 700.000 palabras tiene una media de 600 paginas xDD

hiSto · hace 9 horas
Ostia pues pensaba que seria "bollocks" (cojones), pero no, es directamente "balls"... Como han dicho, si es en el contexto de no tienes pelotas, me parece bien. No en por ejemplo "que cojones es eso?" o situaciones similares. El trepamuros no es un niño de 12 años, es un tio de 21-22 con pelos en los huevos ya...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir