Después de vender más de 2,5 millones de copias, Yoko Taro estaría dispuesto a hacer una secuela de NieR: Automata... siempre y cuando Square Enix ponga el dinero sobre la mesa.
¿Una continuación de NieR? Depende de Square Enix
Desde GameReactor tuvieron la oportunidad de hablar con el excéntrico creativo Yoko Taro, con motivo de la PAX East. Durante la entrevista, Taro ofreció curiosos detalles de la jugabilidad misma de NieR: Automata, y habló sobre la posibilidad de una secuela:
"Nos limitabamos a la cantidad de niveles que podíamos crear en cuanto a los costes y el presupuesto, por lo que ideamos un diseño de múltiples partidas", explica Taro. "Creamos un entorno en el que se pudiera jugar varias veces, pero que limitara la cantidad de lugares que teníamos que crear. Así que en realidad [el producto final] se basó en cuestiones monetarias".
"Probablemente habría sido completamente diferente [con un presupuesto más grande]", concluía Taro. "Desde que hablamos por primera vez de la construcción del juego, creo que habría sido algo realmente diferente de lo que terminó siendo NieR: Automata".
Por otro lado, los fans se preguntan si tendrán la oportunidad de disfrutar de una secuela o no. Yoko Taro respondió con honestidad:
"Si Square Enix me da dinero, crearé cualquier cosa", indica. "Square Enix lo sabe, y creo que si ellos lo quieren, lo haré".
La aventura de 2B
NieR: Automata está disponible en PC y PS4. Se trata de un título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games. Se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.