Microsoft estuvo cerca de publicar A Way Out

Pero los desarrolladores eligieron a EA.
·

A Way Out ha sido una de las últimas sorpresas independientes de los últimos meses. Ha sido desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts, pero la editora pudo ser diferente: Microsoft.

En una entrevista a IGN, el diseñador Josef Fares ha explicado que había diferentes opciones para firmar su juego cooperativo, y era una carrera muy igualada entre EA y Microsoft.

"Brothers: A Tale of Two Sons abrió muchas puertas", dice Fares. "Estuvimos muy cerca de firmar con Microsoft", y menciona que en una semana podrían haber cerrado el trato.

PUBLICIDAD

Finalmente Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, convencería a Fares y su equipo de trabajar con EA, que tiene presencia en Suecia -Hazelight Studios se encuentra en Estocolmo- para tener un lanzamiento multiplataforma.

Fares no duda en tener buenas palabras hacia Phil Spencer, jefe de Xbox: "Creo que es lo mejor que le podía haber pasado a Microsoft. Este tío es muy molón, muy apasionado con los juegos".

A Way Out está a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre A Way Out

Portada A Way Out
A Way Out PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 23/3/2018 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción
Análisis A Way Out

A Way Out es un videojuego de aventura de componente marcadamente cooperativo para consolas y PC, que nos invitará a jugar con otra persona, ya sea a nivel local u online, en una peligrosa huida de una cárcel. El videojuego, del creador de Brothers: A Tales of Two Sons, nos presenta una historia cinematográfica en la que la ayuda entre los dos personajes será vital y parte indivisible de su mecánica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir