El creador de A Way Out quiere que los juegos asuman más riesgos

Espera que su nuevo trabajo sirva de inspiración para probar nuevas ideas.
·

A Way Out se publicó el pasado 23 de marzo en PC y consolas. Su estudio de desarrollo, Hazelight (Brothers: A Tale of Two Sons) espera que el título sirva de "inspiración" para la industria.

Josef Fares: 'Se pueden asumir riesgos y que salga bien'

Josef Fares, director del juego, ha indicado durante una entrevista con GameIndustry que espera que A Way Out sirva para que desarrolladores y editores "asuman" más riesgos a la hora de atreverse a probar nuevas ideas. Estas declaraciones van en consonancia con sus comentarios sobre que Electronic Arts "no gana dinero" con este título.

En este sentido, alaba la relación entre Sony y Naughty Dog, poniendo de ejemplo The Last of Us. "Ellos saben que el estudio lo va a hacer bien. Ese es el tipo de relación que me gustaría tener, y que sería saludable para todo el mundo".

PUBLICIDAD

En cuanto a la relación de su propio estudio con EA, Fares no ha emitido ninguna queja al respecto:

"EA obviamente tiene esa reputación de ser odiados, pero no he tenido ningún problema con ellos", señala Fares. "Ellos han metido la pata en algún momento, como con los loot boxes, pero también lo hacen otros editores".

"Lo que la gente tiene que comprender es que cuando diriges una gran editorial con inversores y todo eso, tienes una gran responsabilidad", sigue explicando. "Tienen que encontrar nuevas formas de ganar dinero, así que cometerán malas decisiones".

La cooperación de A Way Out

A Way Out es una aventura con componente cooperativo entre dos personajes (tanto online como a pantalla partida) que escapan de una cárcel. Incluye escenas de acción, aventura, exploración, puzle, persecuciones y sigilo. Se podrá jugar en cooperativo local a pantalla partida, y su historia profundizará en la personalidad y motivaciones de estos personajes. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre A Way Out

Portada A Way Out
A Way Out PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 23/3/2018 · Género: Multijugador Online / Acción / Aventura
Análisis A Way Out

A Way Out es un videojuego de aventura de componente marcadamente cooperativo para consolas y PC, que nos invitará a jugar con otra persona, ya sea a nivel local u online, en una peligrosa huida de una cárcel. El videojuego, del creador de Brothers: A Tales of Two Sons, nos presenta una historia cinematográfica en la que la ayuda entre los dos personajes será vital y parte indivisible de su mecánica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir