Niantic pagará 1,5 millones de dólares como parte del acuerdo alcanzado a raíz de la demanda presentada contra la compańía por usuarios decepcionados por el Pokémon GO Fest que se celebró en el Grant Park de Chicago (EE.UU.) el ańo pasado.
La demanda fue presentada por un grupo de aficionados que alegaban que la compańía era responsable de los problemas de conectividad que impidieron llevar a cabo las actividades con normalidad, y reclamaban que Niantic cubriera sus gastos derivados de atender al evento, como viajes y hoteles.
A pesar de que Niantic ofreció recompensas y devolvió el precio de la entrada a los jugadores afectados, el abogado representante consideró que estas compensaciones eran insuficientes porque no cubrían gastos de desplazamiento generados a sus defendidos por acudir al evento.
Con el acuerdo alcanzado, Niantic crea un fondo de 1,5 millones para los demandantes, que podrán solicitar reembolsos para cubrir sus gastos. Así evitan llegar a los tribunales.
El acuerdo ha sido resultado un careo mediado entre las partes y los afectados podrán solicitar el reembolso de gastos, pero tendrán que demostrar su asistencia. Los afectados que, además, reclamen más de 107 dólares tendrán que presentar las facturas de los gastos.
Si tras el proceso queda dinero en el fondo, este será donado a organizaciones no gubernamentales de Illinois.