Cory Barlog, director del nuevo God of War y uno de los creadores de la saga, ha vuelto a apoyar la existencia de grandes superproducciones dirigidas a un jugador frente a la popularidad de los battle royale y otros títulos multijugador. Barlog destaca que sean "accesibles, encender y jugar, divertidos".
"Por eso los juegos para un jugador son increíbles. Todavía siento esa sensación que tenía en el colegio cuando pensaba 'no puedo esperar a llegar a casa. Voy a ser transportado en este otro mundo'. La fantástica fantasía de las películas de los 80 todavía es una inspiración, como La historia interminable. La gente me mira cuando digo que es lo es y dicen 'pero eso es una película para niños' y yo digo 'no, es una película impresionante'".
"Es un sorprendente mundo completo que muestra una imagen fantástica de una tierra que no conocemos. Legend, Dentro del laberinto -Labyrinth-, Lady Halcón y cualquier película de los 80 con una L en el título. Estas películas me formaron y todavía me inspiran".
God of War se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.