Trabajar con licencias no es fácil, pues la mayoría de ocasiones hay que seguir unas estrictas normas de cara a la promoción. Un streamer ha revelado -en un vídeo que ya está eliminado- algunas de las extrañas exigencias de Marvel y Disney con el caso de Marvel vs. Capcom: Infinite.
El usuario de Twitch Tyrant, especializado en juegos competitivos -y especialmente Street Fighter- fue contratado por Capcom para la promoción de Marvel vs. Capcom: Infinite. Su trabajo era capturar vídeos de combos que luego se utilizarían en la promoción, por ejemplo tráilers y vídeos de gameplay.
Según Tyrant, trabajar con Marvel era una "jodida pesadilla". En los vídeos de presentación de personajes Marvel, donde se debía mostrar combos básicos e intermedios, la compañía ponía unas ciertas reglas, incluyendo que no se aplicasen combos a ningún personaje de Marvel.
"Ellos no nos permitirían utilizar combos en ningún personaje Marvel, porque no les gustaba la idea de un personaje de Capcom dando una paliza a uno de Marvel en un vídeo promociónal. Sólo nos permitían cualquier combo en personajes de Capcom".
Otras reglas obligaban a mostrar parejas concretas, como la de Hulk con Ryu. Además, todo el material debía pasar por Marvel para conseguir una aprobación.
Marvel vs. Capcom: Infinite está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!