Dotemu, editores de Wonder Boy: The Dragon's Trap y Windjammers, ha anunciado la apertura de una nueva división para la compañía llamada The Arcade Crew. Estará destinada a lanzar y producir nuevos juegos independientes y creativos como Blazing Chrome, un título de acción de desplazamiento lateral del desarrollador brasileño Joymasher.
Ordenadores contra humanos
En Blazing Chrome deberemos luchar contra un grupo de ordenadores que han gobernado y dominado la Tierra, mientras los humanos son completamente prescindibles y una mano de obra barata.
Encarnando a Mvra y a Doyle, lucharemos contra los opresores robots y encabezaremos una rebelión contra las inteligencias artificiales a base de tiros y golpes. Blazing Chrome está inspirado en clásicos como Metal Slug y Contra y pretende llegar en 2018.
"The Arcade Crew aprovecha un marco existente de desarrollo y producción dentro de Dotemu pero mantiene una estrategia diferente al concentrarse en la producción y publicación de nuevos juegos, mientras que Dotemu conservará su estrategia central de revivir franquicias amadas y conocidas del pasado", ha comentado Cyrille Imbert, CEO de la nueva división. "En ese sentido, no somos otro sello independiente", concluía.
The Arcade Crew tiene planes para varios anuncios a lo largo de este 2018, pero mantendrá una cartera selectiva con menos de un puñado de lanzamientos planificados para cada año.