El 80% de los autores de matanzas escolares no tiene interés en videojuegos

Un estudio psicológico vuelve a desmontar la relación entre videojuegos y violencia.
El 80% de los autores de matanzas escolares no tiene interés en videojuegos
·

El 80% de los responsables de masacres escolares en EE.UU. no tenía ningún tipo de interés en los videojuegos, según muestra un nuevo estudio que llega en plena polémica de la cruzada de la Asociación Nacional del Rifle y de Donald Trump contra los videojuegos, a los que señalan como instigadores de este tipo de sucesos.

Tras el manipulador vídeo de la Casa Blanca, y la omisión completa de que existe un sistema de clasificación por edades, la propaganda contra los videojuegos para hacer de ellos la cabeza de turco de los problemas de violencia específicos de EE.UU. sigue adelante.

Las investigaciones lo tienen claro: no hay relación entre violencia y videojuegos

Sin embargo, un estudio realizado por el psicólogo Patrick Markey, y que ha explicado en televisión, muestra que el 80% de los responsables de matanzas escolares no tenían ningún tipo de interés en los videojuegos. Markey recuerda que "la ciencia y los datos no respaldan que los videojuegos tengan efecto" en esos u otros actos violentos.

PUBLICIDAD

Patrick Markey es catedrático de psicología en la Universidad de Villanova en EE.UU. con una amplia experiencia en el estudio de dinámicas interpersonales y destacadas publicaciones sobre videojuegos y su relación con la psicología. Lamentablemente, desde su intervención en la CBS ha sido víctima de una campaña de acoso en las redes sociales.

El lobby de las armas y Donald Trump contra los videojuegos

Donald Trump ha esgrimido esa falacia recientemente, mientras decide ignorar que los estudios publicados en revistas científicas muestran que no existe correlación entre violencia en el mundo real y el consumo de ficción violenta (videojuegos, cine, etc.).

Además, hay que recordar que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) calificó hace tan solo unos pocos años al mundo del videojuego como una "industria oscura, corrupta y cruel que vende violencia contra nuestra gente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir