Square Enix lleva varios días celebrando el primer aniversario de NieR: Automata, el título lanzado el marzo pasado en PlayStation 4 y PC. Coincidiendo con esta fecha señalada, Weekly Famitsu ha entrevistado a 10 miembros clave del desarrollo del juego incluyendo al productor Yosuke Saito, el director Yoko Taro, Takahisa Taura de PlatinumGames y el ilustrador Akihiko Yoshida. Entre diversas anécdotas, concretan: el juego tiene un secreto que todavía nadie ha descubierto.
Un juego que todavía guarda sorpresas
Entre diversas anécdotas, esperanzas y agradecimientos, el equipo revela cómo se acabó incluyendo un polémico sistema de cámaras. Según explican sus responsables, mientras pulsamos R3 y y la flecha de la cruceta digital podemos cambiar la distancia de la misma, aunque esto causa algunas problemas y bugs. Sin embargo se decidió mantener esta opción porque les pareció muy NieR. Pero hay más.
El equipo aclara que hay "algo" en el juego que todavía no se ha descubierto. Añaden que se trata de algo muy "incómodo" y "desagradable", y que no se ha querido hablar de ello de forma oficial. Sin embargo, por varias razones, se acabó incluyendo en el juego. Si bien bromean "¡podría ocurrirnos algo muy grave si damos detalles sobre ello!", aclaran que se trata del último secreto sin desvelar de NieR: Automata.
Por último, además de estar felices del resultado comercial del juego -que superó los 2 millones de copias vendidas-, afirman que el futuro de la saga todavía no está decidido. "En 2020 se celebrará el décimo aniversario de la serie, así que que quizás anunciemos algo grande para ese año. Estaría bien que se tratase de un videojuego", concluían.