Así es VRFC, el primer juego de fútbol de realidad virtual

Está disponible en PS VR y pronto en Oculus y Vive.
·

Cherry Pop Games ha presentado su nuevo juego de realidad virtual, VRFC Virtual Reality Football Club, un ambicioso título al que llaman First Person Football Game y que es el primer videojuego de fútbol en el ámbito de los simuladores deportivos. Llegará mañana a PlayStation VR y pronto, a PC -Oculus Rift y HTC Vive-.

Una experiencia completa

Header Goal VR y Headmaster VR, hasta la fecha, habían sido los dos videojuegos más predominantes en este ámbito. Pero según Cherry Pop Games, estos títulos de realidad virtual estaban limitados a una faceta muy concreta, sin ofrecer una experiencia jugable completa. VRFC Virtual Reality Football Club unificará distintas mecánicas -tiro, regates, pases, remates- habituales dentro del fútbol, ofreciendo al jugador una experiencia 3D real sobre el terreno de juego.

Podrá controlar la pelota, disparar a puerta o incluso encarnar al portero. Según sus responsables, Cherry Pop Games, VRFC Virtual Reality Football Club está basado en el sistema Agile Locomotion system, una forma de control que permite que moviendo los brazos de una manera natural, sintamos que estamos desplazándonos por el campo como si estuviéramos corriendo. Además, será muy preciso, algo esencial para que el usuario sienta que realmente está jugando al fútbol y no está atado a la pantalla y un casco de realidad virtual.

El juego hace gala de un sistema de control de movimiento natural

Con varios modos de juego, centrados muchos de ellos en el entrenamiento, el título presenta un modo online competitivo para jugar contra un total de 8 jugadores a través de internet, ya sea en privado o en partidas públicas. Tenéis todas sus imágenes a continuación.

Imágenes:

Más sobre Football Nation VR Tournament 2018

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir