Hace unas semanas, os informábamos del próximo lanzamiento de la generación más avanzada de tarjetas gráficas de NVIDIA. Los nuevos modelos GeForce GTX 2070 y GeForce GTX 2080 serían más eficientes, más rápidos y mucho más potentes que los actuales y eso encarecería el precio. Según destacan en Vandal Ware, el modelo 2080 podría costar 1500 dólares y se presentaría a finales de marzo en el GTC 2018.
Una tarjeta que busca estabilizar el mercado
Según destaca el portal Tweakdown la empresa ya habría comenzado a producir en masa el chip GP104 bajo la arquitectura Ampere, el núcleo de estas tarjetas gráficas de nueva generación. El precio rondaría los 1500 dólares en el modelo GeForce GTX 2080, una cifra que aunque parece disparatada, no lo es tanto.
Actualmente los modelos de la 1080 Ti que encontramos en Amazon y otras tiendas se pueden adquirir a un precio que oscila entre los 1000 o los 1300 dólares, y según las aproximaciones, esta generación GTX sería considerablemente superior en relación a la anterior.
Estas tarjetas, que estarían basadas en un proceso de fabricación en 12 nanómetros, buscan hacerse un hueco en un mercado con cierta tendencia al alza por culpa de las criptomonedas, opción que también contemplarían estas nuevas tarjetas. Desde Vandal Ware afirman que la nueva gráfica debería ofrecernos un rendimiento similar al de dos 1080 en SLI, en consonancia a la potencia en bruto de la 1080, que en su momento, casi era igual de potente que dos 980 en SLI.