3D Realms ha anunciado su retorno a los videojuegos con Ion Maiden, un shooter en primera persona de la vieja escuela para PC, Mac y Linux que llegará en el último trimestre del año.
Junto al anuncio, el estudio ha confirmado que ya está disponible una versión especial de la campaña en el Acceso anticipado de Steam y ha distribuido un tráiler, así como numerosas imágenes. Su versión de Acceso anticipado cuesta 19,99 euros.
Shelly Bombshell y la invasión de Neo CD
En Ion Maiden encarnaremos a Shelly Bombshell Harrison, una poderosa y aguerrida soldado de la Global Defense Force que deberá salvar Neo DC de un ejército cibernético liderado por el transhumano Dr. Jadus Heskel. A nuestra disposición estarán armas imposibles, como las Bowling Bombs y el revólver de la protagonista, el Loverboy.
Cada uno de estos ingenios futuristas tendrá personalidad propia, modos de fuego alternativos y decenas de municiones especiales. Ion Maiden no tendrá ni checkpoints ni regeneraciones de salud y cientos de llaves de colores nos estarán esperando para dar paso al siguiente nivel.
El videojuego ha sido creado en base al llamado Build engine, el motor gráfico que dio vida a Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior, con lo que tendremos un aspecto pixelado, propio de la vieja escuela, así como agradable, pero que aprovechará modificaciones para presentar un aspecto retro adaptado a las nuevas máquinas. Desarrollado por 3D Realms y Voidpoint, espera llegar a PC este mismo año.