ESRB empezará a indicar los juegos con microtransacciones

No distinguirá entre cajas de botín, pases de temporada y otras descargas.
ESRB empezará a indicar los juegos con microtransacciones
·

El sistema de clasificación por edades estadounidense, Electronic Software Rating Board, ha reaccionado a la polémica de los últimos meses con las loot boxes o cajas de botín y empezará a etiquetar los juegos que incluyen microtransacciones o algún tipo de compra con dinero real.

Este indicativo será similar a los que llevan actualmente los juegos físicos, que describen violencia o escenas de sexo, pero no afectará a la clasificación de edad. Uno de los problemas de este indicativo, sin embargo, es que no distingue entre contenido descargable, apariencias, pases de temporada o cajas de botín, y por tanto aparecería tanto en Star Wars Battlefront II como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


PUBLICIDAD

Los padres quieren información simple

"Lo que hemos aprendido es que la gran mayoría de padres no saben lo que son las cajas de botín, y aquellos que lo creen realmente no lo entienden. Es importante para nosotros no insistir en las cajas de botín, sino también en otras transacciones dentro del juego", ha comentado la presidenta de ESRB Patricia Vance.

"Los padres necesitan información simple. No podemos desbordar con muchos detalles. Debemos ser claros, concisos y hacerlo sencillo par ellos. No hemos visto que los padres diferencien entre estos tipos de mecánicas. Quieren saber si podría haber algo en el juego en el que puedan gastar dinero".

ESRB no ha señalado la entrada en vigor de esta medida. PEGI, el sistema europeo, no ha anunciado por el momento una medida similar.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir