Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Una senadora de EEUU pide a la ESRB que actúe sobre las cajas de botín

Una senadora de EEUU pide a la ESRB que actúe sobre las cajas de botín

También hace un llamamiento a la Comisión Federal de Comercio.
·

La senadora de Estados Unidos por el partido Democrático, Maggie Hassan, ha escrito una carta a la presidenta de la ESRB (el sistema de calificación americano para catalogar los contenidos de los productos de entretenimiento), Patricia Vance, pidiéndole que la agencia tome medidas para regular las cajas de botín o loot boxes que ofrecen los videojuegos.

A su vez, también ha hecho un llamamiento a la Comisión Federal del Comercio (FTC) pidiendo que, de fallar las medidas que tome la ESRB, actúen o el gobierno será quien intervenga en la situación. Estas declaraciones se han producido durante la intervención de Hassan en una sesión de preguntas y respuestas con la FTC.

Pide a la ESRB que especifique si los juegos tienen o no loot boxes

En su carta a la ESRB, Hassan ha alabado la efectividad de la agencia a la hora de aplicar su tabla de clasificación. Sin embargo, también ha hecho notar que, si bien las cajas de botín representan un fenómeno reciente, la ESRB debería "trabajar para mantenerse al día de las tendencias en los videojuegos".

En este sentido, hacía alusión al reconocimiento de la adicción videojuego como "un desorden mental" por parte de la Organización Mundial de la Salud. "Mientras que existe un debate sobre si los botines deben considerarse o no juegos de azar, el hecho de que sean hábitos caros y utilicen principios psicológicos similares sugiere que las cajas de recompensa deberían tratarse con un escrutinio extra. Como mínimo, el sistema de clasificación debe indicar si el juego contiene micropagos en las copias físicas de los videojuegos".

Su petición va en la línea de la emitida por el político estadounidense y miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Hawai, Chris Lee, que señalaba que los videojuegos deberían señalizar si incluyen cajas de botín del mismo modo que sucede en los títulos del mercado móvil.

De esta forma, Hassan pide a la ESRB que revise sus prácticas de clasificación para, así, ofrecer a los consumidores un producto más transparente. El objetivo es que la industria del videojuego dé a los padres más control y conocimiento sobre lo que juegan sus hijos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Kalaih · hace 4 minutos
[respuesta:10]El tema es que con esto no tendrían una clasificación de recomendado sino de Adults only. Eso significaría limitación publicitaria y venta solo en tiendas para adultos.

Créeme que eso sí les dolería.[/respuesta]

Blassio · hace 17 horas
La ESRB no va a hacer nada, incluso los juegos de disparos ya son clasificación T y se lavan las manos completamente con la experiencia online

tonifadul · hace 18 horas
bendita sea esa senadadora, si son juegos de azar y crean adiccion he visto gente en brave exvius o captain tsubasa que en menos de un año llevan mas de 50000 dolares en eso es una locura

Cokun · hace 19 horas
seria genial que los jugos con loot box aparesca esta leyenda (juego con apuestas) 18 seguro con eso muchos padres no compraria juegos para sus hijos

capitanlopez · hace 19 horas
Buena noticia, cuanto más se hable de esto mejor

Flecha subir