'Las cajas de botín ridículamente abusivas deben cambiar'

Chris Lee, representante de Hawái, vuelve a la carga.
·

El político estadounidense y miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Hawái, Chris Lee, continúa su lucha contra las cajas de botín o loot boxes. En declaraciones realizadas a GameSpot, Lee ha vuelto a indicar que la industria tiene que dejar de tomar ventaja de los jugadores con este tipo de "prácticas de explotación".

"Inevitablemente, la industria tendrá que cambiar"

"Tenemos que tratar de defender lo que es correcto", explicaba Lee. "Si Star Wars: Battlefront II o si alguno de los recientes grandes títulos fueron tan ridículamente abusivos, tienen que ser conscientes de que hay personas en la política y en las posiciones de autoridad que entienden lo que está haciendo la industria, y están dispuestos a ponerse en pie y tomar medidas para hacer algo al respecto. Inevitablemente, la industria tendrá que cambiar".

Piden más transparencia a las compañías de videojuegos

Desde el gobierno de Lee, han emitido dos proyectos de ley que se presentaron a los legisladores con el fin de suavizar las consecuencias de las microtransacciones. Se trata de la House Bill 2686 y la Senate Bill 3024, que proponen que se exija a los editores de videojuegos que etiqueten debidamente qué juegos contienen micropagos, como hacen muchos títulos en el mercado móvil. Además, proponen limitar la venta de videojuegos que incluyen loot boxes a personas menores de 21 años.

PUBLICIDAD

Medidas similares se están estudiando desde Washington, donde la senadora de Estados Unidos por el partido Democrático, Maggie Hassan, también pedía más transparencia a las compañías de videojuegos.

Desde la ESA indican que las cajas de botín no son juegos de azar

"Cada vez más y más jurisdicciones van a comenzar a proteger a sus ciudadanos del tipo de prácticas abusivas y depredadoras", continuaba diciendo Lee. "Eso resultará en una mejor industria para todos y mejores juegos".

Mientras tanto, desde la ESA (Entertainment Software Association) defienden que las cajas de botín no se pueden calificar como juegos de azar, aspecto que se está estudiando desde el propio Washington como desde Suecia. El hecho de calificar, finalmente, las loot boxes como juegos de azar se traduciría en poder aplicarles una regulación más restrictiva.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir