La demostración de Final Fantasy XV para PC se lanzó ayer. Ahora que la demo está disponible en todas las regiones, muchos usuarios han podido comprobar cómo rinde el juego de rol de Square Enix en sus respectivos equipos y qué tipo de opciones gráficas tiene en comparación a su edición de consolas. Pero si bien sabíamos que sería más potente e impactante a nivel audiovisual, un jugador ha descubierto una herramienta dentro del juego que permite incluso aprovechar más el Luminous Engine.
Una opción oculta que ofrece mayor personalización gráfica
Ha sido el jugador Ryudo_Gaming el que, a través de reddit, ha compartido su hallazgo. Esta herramienta disponible en la versión de PC puede encontrarse entre los archivos de la demo, y ofrece opciones de configuración y modificación de parámetros gráficos en el juego que no están disponibles de forma básica en el menú habilitado para ello.
Son características mucho más específicas y profesionales que las disponibles para todos los usuarios, y que ofrecen una personalización inusitada en términos de rendimiento del motor Luminous Engine.
"Buceando en el directorio de la demo de FFXV encontré un archivo llamado GraphicsConfigurationTool que es básicamente una herramienta que permite que podamos editar cualquier característica imaginable dentro del Luminous Engine, sobre todo cosas que no están presentes en las opciones originales, como la resolución de las sombras -qué pueden subirse hasta un 800% en términos de definición- y estadísticas o cosas así", comentaba Ryudo_Gaming.
En otras noticias relacionadas con la versión de PC del juego, Square Enix ha asegurado que ofrecerá "plenas libertades" para los mods. El juego llegará a PC el próximo 6 de marzo.