Final Fantasy XV en PC quiere ofrecer la máxima libertad en sus 'mods'

Los responsables de Square Enix hablan de ello.
·

Final Fantasy XV en PC promete ser la edición definitiva del título de Square Enix en muchos aspectos. Hace unos días os hablábamos de los recursos gráficos del juego, y ahora, haciéndonos eco de unas declaraciones recogidas por Rock, Paper, Shotgun a cargo de Hajime Tabata, Kenichi Shida y Takeshi Aramaki, se confirma que ofrecerán la máxima libertad en términos de herramientas y posibilidades para mods de cara a la comunidad.

Sobre los mods, la libertad y las posibilidades de FF XV

La versión para PC contará en su lanzamiento con unas herramientas modder sencillas para que los aficionados puedan modificar algunos elementos del juego, como el aspecto de los personajes. Pero según ha confirmado Square Enix, el videojuego pronto contará con mayor libertad y características más avanzadas y complejas para aquellos jugadores que quieran modificar a su gusto e ideas Final Fantasy XV. Kenichi Shida, responsable del desarrollo en el título, ha querido dar más detalles.

"Queremos mantener y ofrecer la máxima libertad posible a los aficionados, así que en lugar de decirles qué puede hacer o no, queremos que se sientan libres y que hagan sus propios mods. De esta manera, ofreceremos una herramienta completa y oficial para mods", explica Kenichi Shida.

"Estamos intentando que esta herramienta sea algo fácil de comprender, y que no requiera de conocimientos de programación"

"No es solo eso. Estamos intentando que esta herramienta sea algo fácil de comprender, y que no requiera de conocimientos de programación de ningún tipo. Que sea arrancarla y aprender a usarla sin demasiadas complicaciones. Somos conscientes de que al principio será muy limitada, permitiendo apenas cambiar colores, trajes o colores, pero pronto irá recibiendo más contenido, más libertad y posibilidades, ofreciendo al jugador verdadera libertad. Por ejemplo, en términos de progresión, niveles y avances en el juego", añade Shida

Final Fantasy XV llegará el 6 de marzo a PC.

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir