La industria del videojuego ha experimentado un aumento considerable en lo referido a las ventas de hardware y mandos, según ha indicado el analista del NPD Group, Mat Piscatella.
January sales of controllers set a new record high, beating the previous record set in 2011. https://t.co/2zRuDoUDPi— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 24 de febrero de 2018
En las ventas de hardware se ha alcanzado el número de 278 millones de dólares en enero, que ha supuesto un crecimiento del 119% respecto al año anterior. Este número ha sido el último más alto registrado, desde que en enero de 2011 se recaudaran 323 millones de dólares.
En lo que respecta a Nintendo 3DS, en términos de dólares, se han registrado como las mejores ventas para el mes de enero desde 2014. A su vez, Piscatella ha añadido que, en términos de las ventas en mandos, los aumentos en el gasto se impulsaron por el crecimiento de las ventas de hardware respecto a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One".
El gasto total en Accesorios y Gamecards ha crecido, por otro lado, un 37% en comparación con el gasto del año pasado, ascendiendo la cifra a 301 millones de dólares. En enero de 2013 se batió la última cifra récord, siendo esta de 272 millones de dólares.