La desarrolladora de Angry Birds se declara en pérdidas

Indican que no van a alcanzar los objetivos de rentabilidad.
·

A pesar del éxito del que ha gozado Angry Birds con anterioridad, parece que Rovio, la compañía encargada de su desarrollo, no está pasando por su mejor momento, precisamente.

Reuters se ha hecho eco de las declaraciones del estudio a sus inversores: "No vamos a alcanzar los objetivos de rentabilidad que se habían pronosticado". No bastando con ello, Rovio ya ha tenido que reducir el precio de sus acciones a la mitad.

Buscando una remontada

Según indica el informe, Rovio señaló que los costes de comercialización y otras inversiones han resultado en una pérdida de dinero, lo que ha provocado que sus acciones caigan un 49,7%.

Ya en noviembre del año pasado se hizo evidente la situación delicada por la que está pasando la compañía, cuando se desplomó en bolsa un 20%. Sin embargo, Rovio ya ha establecido una hoja de ruta para tratar de alcanzar sus objetivos: incrementará sus ingresos por juegos, señalando que pretende emplear el 30% de dichos ingresos para captar nuevos jugadores durante el presente año.

No obstante, Aaron Kaartinen, un analista del administrador de activos finlandés FIM, no está muy convencido de que esta fórmula vaya a funcionar: "Lo que está intentando Rovio, aumentar las ventas gastando en marketing... es una ecuación que simplemente no funciona. Sus juegos no tienen suficiente tracción natural entre los jugadores".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Angry Birds

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir