Rovio, la compañía de Angry Birds, se desploma un 20% en la bolsa

Sus beneficios han bajado con respecto al año anterior.
Rovio, la compañía de Angry Birds, se desploma un 20% en la bolsa
·

Las acciones de Rovio Entertainment se han desplomado casi un 20% en el mercado de valores de Helsinki tras su último informe financiero, el primero desde su salida a bolsa hace dos meses.

Aumentan los ingresos pero bajan los benificios

Cuando la compañía, conocida por la saga Angry Birds, llegó al parqué lo hizo con una valoración estimada de 1000 millones de dólares. Sin embargo, tras anunciar que los beneficios operativos de la compañía han pasado de 5,2 millones de euros en 2016 a 1,6 millones en el último año, las acciones han caído un 19,97%.

Los ingresos de la compañía han aumentado hasta los 70,7 millones de euros con respecto a los 50 millones del año anterior, lo que representa un incremento del 41% en los ingresos. Sin embargo, la empresa ha tenido más gastos que han afectado al volumen de beneficios.

PUBLICIDAD

Una inversión de futuro para ganar más usuarios que no ha gustado a los accionistas

Según las cuentas de la empresa, el principal incremento ha sido el asociado a la captación de usuarios, con una inversión que ha crecido un 308,7% hasta los 22,2 millones de euros durante el último año.

Este incremento en los gastos responde a una estrategia de crecimiento a largo plazo que, sin embargo, no ha convencido a los inversores. En cualquier caso, debemos recordar que la cotización burstátil está siempre condicionada por el cortoplacismo del mercado e inversores.

Kati Levoranta, la consejera delegada de la compañía ha explicado que "en consonancia con nuestra estrategia de crecimiento, hemos incrementado significativamente nuestras inversiones en captación de usuarios, lo que como era de esperar ha implicado un descenso en los beneficios".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir