Age of Empires: Definitive Edition no descarta llegar a Steam

Actualmente es un exclusivo de Windows 10.
·

Age of Empires: Definitive Edition llegó ayer a nuestras vidas. Se trata de la versión mejorada del clásico de estrategia, publicado originalmente en 1997. Actualmente, el título se encuentra de manera exclusiva en Windows 10 Store, pero sus creadores no descartan la posibilidad de que acabe formando parte del catálogo de Steam.

El retorno de un clásico

Adam Isgreen, director creativo de Age of Empires: Definitive Edition, fue el encargado de indicar que el juego podría llegar a Steam en algún momento del futuro.

PUBLICIDAD

Desde PCGamesN se le preguntó por qué Microsoft Studios centró el desarrollo del juego en la plataforma de Windows en lugar de Steam. Según Isgreen, fue debido a que el equipo quería hacer "la mejor versión del juego".

"Estamos centrados en hacer la mejor versión del juego"

En este sentido, señaló que la competencia de mercado a pequeña escala "no es necesariamente algo malo". A su vez, indicó que el equipo está centrado actualmente en la versión UWP (Plataforma universal de Windows) del juego. "Sólo quiero hacer la mejor versión del juego que podamos".

De todas formas, no descarta otras plataformas de distribución. En este momento, no obstante, indica que la versión actual de Age of Empires: Definitive Edition "no necesariamente tiene todas las funcionalidades que quisiéramos si lo lleváramos a Steam".

Por otro lado, Isgreen afirmó ser plenamente consciente de que "algunas personas tienen problemas con la tienda de Windows 10". Sin embargo, promete que una vez que terminen los ajustes del juego, el equipo "comprobará" si Age of Empires: Definitive Edition está listo para estar disponible en cualquier otro lugar.

Vuelve la estrategia

En Age of Empires: Definitive Edition los jugadores encontrarán gráficos remasterizados para alcanzar resoluciones de hasta 4K y se ha mejorado el código de red para adaptarlo a los tiempos actuales y potenciar las partidas competitivas.

También se han pulido aspectos como los movimientos de las tropas en ecosistemas como los bosques, se ha incrementado el límite máximo de población, se han añadido niveles de zoom y se han mejorado los movimientos de los personajes y sus gestos.

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que os invitamos a leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition es la remasterización a modo de homenaje para el vigésimo aniversario del emblemático videojuego de estrategia en tiempo real para PC. Lanzado en 1997, Age of Empires resurge ahora con la misma fórmula jugable pero un aspecto gráfico renovado y mejorado, adaptándose a las resoluciones 4K.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir