System Shock Reboot da el salto a Unreal Engine 4 y muestra nuevo tráiler

El rendimiento de Unity en consolas no era el deseado.
·

Nightdive Studios ha anunciado que System Shock Reboot, el reinicio de System Shock para PC, Xbox One y PlayStation 4, ha cambiado de tecnología: de Unity ahora pasa a Unreal Engine 4. Para celebrar la noticia se ha mostrado un tráiler en prealfa de la nueva versión y algunas nuevas capturas.

Jason Fader, director del juego, ha revelado que la decisión se debe al rendimiento en consolas de Unity, y aunque es un gran motor gráfico, no alcanzaría la calidad visual y rendimiento que el estudio estaba esperando.

"Unity no es un gran motor si deseas hacer un FPS en consolas", ha dicho Fader, quien comenta que estudiaron diversos motores hasta decantarse por la tecnología de Epic Games.

System Shock Reboot pretende respetar el espíritu original pero con una presentación moderna. "No tocaremos la historia general salvo arreglar agujeros en el guión. Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con unos diálogos refinados gracias a nuestro diseñador narrativo Chris Avellone", comenta el director.

Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2018.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre System Shock Reboot

System Shock Reboot es el reinicio completo, a nivel gráfico, jugable y narrativo de System Shock, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. El título original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y en 2015 pasado tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos.

Otras noticias sobre:

nightdive studios
system shock reboot

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir