Los pagos en juegos han sido más del 50% de ingresos de Activision Blizzard

Cuotas, microtransacciones y contenidos adicionales han generado 4000 millones.
Los pagos en juegos han sido más del 50% de ingresos de Activision Blizzard
·

Con más de 7000 millones de dólares en ingresos netos durante 2017, Activision Blizzard ha tenido un año récord. De ese dinero, 4000 millones han sido generados por compras de contenidos dentro de juegos.

Es decir, más del 50% de los ingresos de la compañía se han generado a través de micropagos, contenidos adicionales y demás transacciones. El mayor factor ha sido la división King con su Candy Crush, en particular los juegos Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga, que han sido dos de los juegos que más dinero han generado en las tiendas digitales de iOS y Android durante 2017.

Resultados récord para Blizzard sin lanzar nuevos juegos

A eso hay que sumar los ingresos generados por Blizzard gracias a los ingresos con micropagos y suscripciones de sus juegos, en particular World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone en un año en el que no han tenido nuevos lanzamientos. Blizzard ha representado 2000 millones de dólares en ingresos para la corporación.

Los resultados de Blizzard "son récord para un año sin lanzamientos", explica Spender Neumann, director financiero de Activision Blizzard. Han sido posibles "gracias al flujo continuado de contenidos y eventos en sus sagas, sobre todo World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone".

Previsiones de crecimiento para 2018

A eso hay que sumar los ingresos generados por los pagos adicionales en Destiny 2 y en Call of Duty: WWII, que han que Activision Blizzard, prevea también un fuerte año 2018 y que este modelo de negocio siga creciendo en los próximos años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir