Es una tradición inaugurada hace relativamente poco en el mundo de los videojuegos, pero que ya parece haber venido para quedarse: los parches del día 1. Gigantescas descargas que mejoran -y a veces incluso empeoran- el funcionamiento de los videojuegos, y que en algunos casos, son obligatorias para el correcto devenir de los títulos en nuestras máquinas y consolas. Warhorse Studios ha comunicado el lanzamiento del parche del día uno para su esperado Kingdom Come: Deliverance y el peso es abrumador: 23 GB.
Lo que incluye este parche
El parche será importante, pues corregirá numerosos aspectos del videojuego, equilibrará otros relativos a la jugabilidad y añadirá contenido en forma de misiones y eventos. No se trata de una descarga pequeña, pero parece que merecerá la pena, sobre todo cuando hablamos de características tan concretas e importantes como las reacciones de los NPC, la experiencia que obtenemos o el desarrollo y el devenir del combate.
Adición de numerosos eventos en el mundo abierto del juego.
Mejoras importantes en las animaciones de los diálogos.
El sistema de dinero y experiencia ha sido equilibrado.
Las armaduras y armas, así como sus respectivas estadísticas, han sido equilibradas.
Mejoras en el sistema de combate.
Mejorado el sistema de reacción de los NPC.
El sistema de propagación de sonido ha sido ajustado.
Ahora se puede usar el arco en el modo sigilo.
Mejora en el sistema de persuasión y su interfaz.
Corregidos fallos y bugs a nivel general.
En el medievo
En Kingdom Come: Deliverance, el usuario toma el papel de Henry, el hijo de un humilde herrero, cuya vida tranquila se ve truncada cuando durante un asalto del ejército de mercenarios, ordenado por el propio Rey Segismundo, su pueblo acaba consumido por las llamas. El título se ambienta en el año 1403 en Bohemia, en medio del Sacro Imperio Romano. El juego cuenta con personajes históricos auténticos así como elementos temáticos y conflictos bélicos. Para conocer más detalles del título, podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.