Nintendo ya piensa en la sucesora de Nintendo Switch

El presidente admite que ya están estudiando el futuro del mercado.
·

Uno de los mantras habituales de la industria del videojuego es que una nueva consola empieza a gestarse en cuanto el último producto ha llegado a las tiendas, si no antes. Así que no debe extrañarnos que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, haya dicho que ya están trabajando en la que será la sucesora de Nintendo Switch.

En una reciente entrevista concedida por el ejecutivo, Kimishima ha admitido que en Nintendo ya están en fase de conceptualización de la próxima consola de la compañía.

Valorando las tecnologías del futuro

Esto significa que están estudiando las tendencias tecnológicas que se esperan en los próximos años y cuáles pueden ser las tendencias también del mercado. Por ejemplo, Kimishima señala que en los últimos años se ha empezado a hablar cada vez más de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales.

PUBLICIDAD

Por tanto, en Nintendo tienen que pensar en qué quieren ofrecer, qué quiere el público y si ellos van a incluir ese tipo de tecnologías, decisiones que no se cierran hasta lo más tarde posible en el proceso de diseño.

Las decisiones finales se toman tarde

Esto es así, explica Kimishima, porque cuanto más tarde se tomen esas decisiones, más margen de maniobra tienen para determinar cómo será finalmente su próxima consola. Por supuesto, todo ello en función de los plazos de lanzamiento que se marquen y la flexibilidad que quieran concederse al respecto.

En definitiva, tal y como era de esperar, la inversión en I+D para hardware no se detiene y en Nintendo ya están empezando a imaginar qué deberá ofrecer a los consumidores la sucesora de Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir