El lanzamiento de Star Wars Battlefront II estuvo envuelto en la polémica por el sistema de progresión del juego, las cajas de botín y las microtransacciones, hasta el punto de retirar estas mecánicas temporalmente -volverán con cambios-. Durante la presentación de resultados financieros, Andrew Wilson habló de la respuesta negativa de los fans como una "oportunidad de aprendizaje" para la compañía.
"Ha sido definitivamente una oportunidad para aprender.
Recordaréis que juntamos tres estudios punteros para este proyecto, y el resultado ha sido un enorme juego con una nueva historia de Star Wars, combates espaciales y un multijugador muy variado".
Según Wilson, la compañía quería un juego que cumpliese las expectativas de los fans, incluyendo el contenido descargable que no necesitaba pase de temporada. Sin embargo, las cajas de botín y el concepto detrás de ellas enfadó rápidamente a la comunidad con una reacción que EA todavía está afrontando -no cumplió las previsiones de ventas-.
"Somos afortunados de tener una base de fans tan apasionados que nos dicen cuándo lo hacemos bien y cuándo no. Estamos trabajando ahora en más actualizaciones que cumplan con las necesidades de los jugadores, y esperamos dárselo a la comunidad de Battlefront II en los próximos meses".
Esta semana se dieron algunas pistas de las novedades que llegarán en el futuro.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!