Aumenta el apoyo a Nintendo Switch entre los miembros de la GDC

Se cuadruplica el apoyo con respecto a 2017.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el último año el número de desarrolladores que están trabajando en títulos para Nintendo Switch se ha cuadruplicado según una encuesta realizada por la GDC (Game Developers Conference) entre más de 4000 profesionales del sector.

De los encuestados, un 12% está trabajando en videojuegos para Nintendo Switch previstos para este año, lo que significa que los resultados de apoyo a la consola de Nintendo se han cuadriplicado con respecto a las cifras de 2017. En el año anterior, solo el 3% tenía proyectos en marcha para la consola.

Aumenta el apoyo a Nintendo Switch entre los miembros de la GDC Imagen 2

Además, también ha aumentado el interés por la consola. El 36% de los encuestados la señala como la plataforma que más les interesa, un volumen de interés muy por encima del volumen de quienes están trabajando en ella.

La GDC también ha preguntado en su encuesta por el rendimiento comercial de los juegos de Nintendo Switch, y la mayoría ha indicado que en la media de la industria o por encima de la media. Solo un 16% ha indicado ventas por debajo de la media.

Asimismo, la encuesta muestra que un 73% confía en que Switch supere las ventas globales de Wii U; en 2017, solo el 50% lo pensaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir