La serie de The Witcher sigue avanzando a paso seguro. Tras conocer a su guionista y responsable, valedora de series muy reputadas en Netflix como Daredevil y The Defenders, ahora sabemos que la misma Lauren Schmidt Hissrich ha terminado de escribir lo que sería el primer borrador para el piloto de la adaptación que nos contará las aventuras de Geralt de Rivia en pantalla.
It’s been a big week, #TheWitcher fans... pic.twitter.com/TvcL3PqZal— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) 20 de enero de 2018
"Ha sido una gran semana, fans de The Witcher", explicaba, junto a una enigmática imagen del storyboard y un corte del mismo guión de lo que será el piloto de la futura y ambiciosa producción.
El mundo del Brujo en pantalla
Netflix se hizo con los derechos de la obra de Sapkowski en mayo, pero esto no incluye los derechos sobre los videojuegos. Por tanto, aunque se basarán en la misma obra de referencia, es de esperar que la serie se distancie de los videojuegos para evitar chocar con los títulos de CD Projekt RED, una de las más exitosas trilogía del género en los últimos años.
La primera novela se publicó en 1992, y desde entonces se han publicado seis novelas más, la última de ellas en 1999. En 2013 el autor retomó este universo para publicar una compilación de relatos cortos.
El universo de fantasía de Sapkowski es muy extenso y rico en personajes. Aunque Geralt es el más popular, y más con los videojuegos, no se ha confirmado que la serie vaya a centrarse en él o si se apostará por un protagonista diferente. Sabemos que aparecerá, y que la estética de los juegos será importante, pero todavía no sabemos si será un guiño para los jugadores o el protagonista real.