Si hace unos días os confirmábamos que Dragon Ball FighterZ, pese a los rumores, no tenía micropagos. El sistema no usa dinero real, sino que se basa en jugar para desbloquear contenido.
Además, Bandai Namco nos acaba de confirmar en una nota de prensa que "no hay microtransacciones en Dragon Ball FighterZ ni hay ningún plan previsto para añadirlas".
A continuación os explicamos en mayor detalle cómo funciona la tienda de objetos del juego.
El sistema se basa en comprar cajas de recompensa, pero estas se adquieren solo con zenis, la moneda del mundo de Dragon Ball y también del juego. Cuando el usuario progresa en sus combates, gana zenis. Estos zenis solo se pueden conseguir jugando y no hay ningún sistema integrado para pagar dinero real por ellos.
Cuando un jugador obtiene un objeto duplicado, sin embargo, este se cambia automáticamente por un zeni premium. Cuando se acumulan diez zeni premium, puedes abrir una caja que te asegura un objeto que todavía no tienes en el inventario.
De esta manera, el juego tiene un sistema para conseguir ítems cosméticos regulado por azar, pero cuando empezamos a obtener objetos repetidos, estos se convierten una moneda especial y al acumular diez obtenemos un nuevo objeto.
Estos sobjetos son nuevos colores, avatares para el lobby principal o títulos para el online.
Dragon Ball FighterZ se lanza el 26 de febrero en Europa para PC, Xbox One y PlayStation 4. En Vandal podéis leer ya nuestro análisis, donde os explicamos cómo se juega, cómo es su modo historia y podéis leer nuestras impresiones, en definitiva, con la propuesta de Arc Sytem Works para darle un giro a los títulos de lucha basados en el universo de Akira Toriyama.