Vandal

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory no está censurado en Europa

Pero tiene un curioso cambio en su versión para EE.UU.
·

El nuevo juego de Digimon, titulado Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory, tiene censura religiosa en EE.UU. La versión europea, que ya hemos analizado en Vandal, no se ve afectada.

Bandai Namco ha confirmado que el juego ha visto modificado el aspecto de uno de sus personajes en la versión para EE.UU. Se trata de Sister Noir, que en su diseño japonés original y en Europa viste con un traje que evoca más a un hábito. En EE.UU., sin embargo, se elimina toda similitud con la iconografía cristiana. Se convierte, además, en Sister Ciel.

La compañía no ha dado explicaciones oficiales, pero es evidente que Bandai Namco parece estar evitando potenciales polémicas religiosas en el país. Aunque en el pasado otros juegos han levantado polémica (como Hitman, por sus monjas armadas) eran juegos para un público más adulto, mientras que en este caso se busca que llegue a todos los públicos.

Aunque hace algunos meses que se supo que habría cambios, se asumió que estos serían en todas las versiones occidentales, aunque finalmente no ha sido así y en Europa no se ha alterado el aspecto del personaje.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory para PS4 es la secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth, uno de los juegos más exitosos de la saga Digimon de los últimos tiempos. Esta nueva entrega mantendrá la misma fórmula jugable que su antecesor, ofreciéndonos un juego de rol japonés con combates por turnos en el que tendremos que coleccionar, entrenar y evolucionar a nuestros Digimon para salir airosos de los combates que nos esperan. Su argumento nos presenta a Keisuke Amazawa, un joven acusado de un crimen que no cometió y que se ve forzado a unirse a un grupo de hackers para limpiar su nombre y ayudar a solucionar los problemas del mundo.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

sololeocr · 22/01/2018 15:12
[respuesta:29]+1

La verdad sea dicha. Los japos llevan décadas creyendo que la sociedad occidental es un mojigata de primera, todo lo censuran cuando localizan un juego, hay que ver Nintendo me encantan sus juegos y consolas, pero que desesperante es cada vez que localizan un juego y le pasan tijera.[/respuesta]

Astyanax · 22/01/2018 14:54
Estas cosas con las [b]monjas ninja![/b] de revenge of shinobi no pasaban....!

nirvanawar · 22/01/2018 08:17
en USA se mofan de la religion catolica a mas no poder, en los Simpson, en Family Guy, South Park Y en millones de series y peliculas, por que en realidad son protestantes en su mayoria, catolicos en su minoria pero los Judios manejan los medios y les encanta burlarse del catolicismo cada vez que pueden, pasa que los japos no tienen puta idea de nada saliendo de su pais y censuran por si las moscas nada mas...y para tener publicidad gratis

Tokaidin · 22/01/2018 03:40
Un cambio estúpido, pero mínimo y que no afecta en nada al juego. Y hasta compresible teniendo en cuenta lo pirados que están muchos estadounidenses en el tema de la religión. Más grave son los juegos mutililados o que directamente no han llegado de forma oficial debido al flanderismo políticamente correcto que nos abruma últimamente.

sololeocr · 21/01/2018 23:40
[respuesta:26]Cierto que es un país protestante en su mayoría, y con una gran diversidad de religiones, pero hablamos de un país donde la sociedad no le da importancia a estas cosas, de las series y peliculas de USA de lo único que no hacen mucha mofa o tienen mucho cuidado es de la religión mulsumana, tengo toda una vida consumiendo sus productos de entretenimiento de dicho país, esto es que simplemente algún tarado de la empresa que lo distribuye se saca la magnifica idea de censurarlo, pero si no fuera por la noticia nadie le hubiera importado,es como si censuraran las armaduras sexys los juegos mmorpg  que disque protegen a un personaje femenino, sería una tontera .

Cierto que se vuelven de repente muy moralistas en estos temas cuando uno político se le descubre una amante o parecido, que allí lo lapidan, pero hasta en las series infantiles se la sudan muchas veces, y ni hablar de los animados para un publico mayor. Esto simplemente es ridículo, todavía cuando censuran cosas como el bikini para Xenoblade Chronicles X para Lin lo entiendo, es una menor de edad, en el E3 cuando presentaron el trailer de Hitman Absolution con las sexys monjas no hubo censura.

Si piensan que publico infantil va por un rpg como Digimon me da risa, los niños de ese país y en muchos otros solo piensan en Call of Duty o similares por que son juegos para "grandes", los rpgs son mas de un gusto adolescente-adulto, le mencionas la palabra rpg a un niño o puberto y se quedan con una cara de asco que da risa.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir