Compulsion Games, autores de We Happy Few, han anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento prevista para el videojuego. De esta forma, esta aventura distópica prevista para el 13 de abril, llegará finalmente en una fecha por determinar del próximo verano a Xbox One, PC y PS4. ¿Los motivos? Quieren trabajar en la historia y pulir más el comienzo del juego.
Los primeros momentos del videojuego no estaban a la altura
Los creadores de Contrast, que lanzaron en Kickstarter su videojuego -el cual contó con acceso anticipado en One y PC-, creen que la historia del título se estaba resintiendo en el comienzo y que no llegaba a ser lo suficientemente buena como para enganchar al jugador a continuar. Sam Abbott, uno de los productores de We Happy Few ha querido explicarlo en un nuevo vídeo en el que informan del retraso y en los nuevos apuntes en el desarrollo.
"We Happy Few tendrá momentos memorables, muy divertidos y super locos, y estamos impacientes por mostrarlos. Pero sentíamos que las dos primeras horas del juego, protagonizadas por Arthur, no llegaban a ese nivel, algo que causaba que el juego no comenzara de la manera correcta ni de la forma en la que queríamos", explica.
"Así que volvimos a la mesa de dibujo y tomamos un par de decisiones muy importantes: rediseñaríamos por completo la primera isla y adelantaríamos algunos de los momentos más importantes de la historia al comienzo", añade. Además se ha confirmado un nuevo personaje jugable, Sally, que ofrecerá un punto de vista distinto al videojuego.
El futuro de los años 60
Se trata de una aventura de supervivencia y mundo abierto donde los jugadores tendrán que explorar Wellington Wells, una ciudad de unos años 60 distópicos. Y es que todo el mundo en este universo está obligado a tomarse unas pastillas conocidas como "Joy" (felicidad) para mantenerse alegres y no recordar una catástrofe que tuvo lugar años antes y que cambió el mundo para siempre.
Aquellos que muestren cierto desánimo o no sean lo suficientemente alegres son cazados por los demás. El usuario debe conseguir que su personaje pase desapercibido mientras investiga esta sociedad, así que un factor importante del juego será averiguar qué es normal y qué no para ellos. El juego se financió inicialmente en Kickstarter en el año 2015 recaudando entonces más de 300.000 dólares.
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