Compulsion Games, estudio que está creando We Happy Few, ha desvelado que el juego -que será publicado por Gearbox Publishing el 13 de abril para PC, Xbox One y PC- les ha permitido crecer como estudio desde que llegó al acceso anticipado de Steam.
Según ha desvelado Guillaume Provost, fundador de Compulsion Games, en una entrevista concedida a Engadget, los ingresos generados a través del acceso anticipado de Steam han permitido al estudio pasar de 7 a 40 miembros. Además, muchos de los nuevos fichajes han sido veteranos de la industria con experiencia en compañáis como Ubisoft, Square Enix, Sony y Warner Bros.
"El acceso anticipado no solo nos ha ayudado a dar forma al juego, sino también al equipo responsable de crearlo. Nos ha permitido llevar su campaña para un jugador a un nivel de profundidad y sofisticación que de otro modo habría sido imposible alcanzar", ha explicado Provost.
El juego se financió inicialmente en Kickstarter en el año 2015 recaudando entonces más de 300.000 dólares. Ahora, gracias a los ingresos generados, el equipo puede invertir más de esa cantidad cada mes en el desarrollo del videojuego.