La saga Far Cry de Ubisoft lleva años sorprendiendo a sus jugadores por la presentación de contenidos con un estilo peculiar que aboga por la jugabilidad y la libertad de movimiento, pero también por ofrecer a los jugadores momentos de intensidad y violencia. Far Cry 5, nueva entrega que está en camino, no se va a andar con recortes en este aspecto.
Sectas, violencia y munición
La ESRB, organismo que regula los contenidos de los videojuegos en EE. UU. (clasificación por edades), ha listado en su catálogo la descripción del juego, que recibe una categoría "M - 17+", detallando algunos de los contenidos violentos y explícitos que nos encontraremos. Te recomendamos no seguir leyendo si prefieres descubrirlos por ti mismo.
Far Cry 5 nos traslada hasta el Condado de Hope, donde tendremos que enfrentarnos a una secta radical de corte religioso que cuenta con su propia fuerza paramilitar. En esta aventura tendremos que "rescatar rehenes, tomar puestos enemigos", y lo haremos usando un amplísimo arsenal: arcos, lanzallamas, explosivos, metralletas, etc.
Por el camino nos encontraremos con un componente de sigilo que nos llevará a matar enemigos por la espalda en escenas de "violencia intensa". ESRB describe una escena de tortura donde un personaje es interrogado y electrocutado varias veces. Durante la partida nos toparemos con cuerpos mutilados.
"El juego también incluye referencias sexuales en sus diálogos, se podrá consumir alcohol de la mano de nuestro protagonista y existirán referencias a drogas en las conversaciones, además de como power ups para mejorar las habilidades de los personajes y que causan ciertos efectos borrosos en la pantalla.
A todo esto debemos sumar la polémica misión que nos llevará a conseguir unos testículos, a la que desde el estudio han restado importancia. Ubisoft tiene previsto el lanzamiento del juego de acción para el próximo 27 de marzo, por lo que todavía quedan semanas para seguir conociendo detalles.