La publicación Gameinformer dedica su cobertura este mes a God of War, y revela nuevos detalles de su jugabilidad. Sigue previsto para principios de año, pero no hay una fecha más concreta. Podéis conocer más en nuestro último avance.
Santa Monica quería alejarse de la mentalidad de destrucción de todos los dioses de pasados juegos, y han decidido mostrar un Kratos más vulnerable. Los únicos momentos en los que desata su rabia es con la activación de la ira espartana, cuando destroza a sus enemigos con los puños.
El equipo cree que era difícil continuar con otro God of War clásico después de Ascension, y consideraron la saga terminada. El director, Cory Balrog, tuvo que buscar algo fresco para que el proyecto recibiese luz verde. Esperan que con esta dirección alcancen a más jugadores y haga crecer a la saga.
Sobre el futuro, se mencionan las mitologías egipcia y maya como posibles tras la nórdica.
All month long at Game Informer, we're rolling out exclusive features on God of War for the PlayStation 4. Check it out!https://t.co/rlZURn2Bfn pic.twitter.com/5Lpk9rzcI3— Game Informer (@gameinformer) 4 de enero de 2018
El combate
El combate se basa más en priorizar enemigos y no será tan caótico como antes. Por ejemplo, algunos enemigos son resistentes a Leviathan -el hacha-, mientras que otros no se tambalean con los golpes. Será importante utilizar el entorno durante el combate y ofrecerán varias posibilidades.
Leviathan se puede lanzar para congelar a ciertos rivales, y regresará a nuestra mano con un botón. Esta vez no hay acción de salto.
El escudo se utiliza para esquivar golpes y como arma durante el combate. Atreus, el hijo de Kratos, es una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes. Además Atreus lanza lluvias de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de marear a estas criaturas; Kratos entonces puede acabar con ellos o usarlos de armas.
Aunque esta vez no se podrá nadar, Kratos y Atreus cruzarán lagos y ríos con botes.
Sistema de mejoras
Las habilidades, armaduras y armas se pueden mejorar. Hay algún tipo de artesanía pero no se conocen muchos datos, aunque servirá para crear diferentes tipos de protección.
Estas mejoras se aplican tanto a Kratos como Atreus. El hacha acepta la inserción de runas para cambiar sus propiedades, tanto en golpes ligeros como fuertes.
Habrá varias armas disponibles, pero consideran el hacha y el escudo las básicas de esta entrega.