Insurgency: Sandstorm estará disponible este año en PC, PS4 y Xbox One, después de anunciarse en febrero de 2016. En medio del debate sobre la defensa de los títulos de un solo jugador, el compromiso por querer publicar el título sin retrasos y los "altos costes de producción" han motivado que el equipo de desarrollo, New World Interactive, prescinda de la campaña para un solo jugador y cooperativa. Al menos, de momento.
Viraje hacia el multijugador
En una actualización en su blog oficial, Insurgency: Sandstorm, el diseñador del juego, Michael Tsarouhas, ha sido el encargado de explicar los motivos que han llevado al equipo a tomar la decisión:
"Como equipo, hemos decidido hacer algunos cambios en la dirección de Insurgency: Sandstorm. Para empezar, la historia de un solo jugador y cooperativa ha sido cancelada para su lanzamiento, y se considerará nuevamente en una fecha posterior", explicaba Tsarouhas.
"Esto se debe a sus altos requisitos de producción y nuestro compromiso de publicar el juego en 2018".
En este sentido, el equipo ha decidido volcarse en la experiencia multijugador que ofrece el juego. "Sabemos que esta decisión puede ser inesperada, pero es un cambio que el equipo sintió que debíamos hacer".
A continuación, Tsarouhas avanzaba el contenido que los jugadores podrían esperar en esta modalidad multijugador. "Las opciones de juego planificadas para el lanzamiento son las siguientes: Push, Firefight y Captura la Base, además de Checkpoint, Operación y Outpost for Coop".