Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch ya ha superado en Japón el total de ventas de Wii U

Nintendo Switch ya ha superado en Japón el total de ventas de Wii U

La nueva consola se lanzó el pasado mes de marzo.
· · WiiU Switch 

Tal y como se esperaba, Nintendo Switch ya ha superado oficialmente las ventas totales logradas por Wii U en el mercado japonés.

Los resultados de la semana 51 del año, del 18 al 24 de diciembre, situaron a Switch en un total de 3.178.100 consolas vendidas. Pero esta semana, la última del año, ha logrado ya batir la barrera de los 3,3 millones de consolas. Puesto que los datos se contabilizan para toda la semana, no será hasta la próxima actualización completa de los datos de Media Create cuando conozcamos el número exacto de unidades con los que la consola cierra el prsente año.

Esto supone que la consola, que se lanzó en marzo, ha cerrado el presente año superando ya el total de consolas vendidas por su predecesora en el mercado japonés, una noticia agridulce para Nintendo que confirma el buen rendimiento de su actual plataforma (se vende a mejor ritmo que PS2 en su momento y esperan vender 20 millones de consolas el próximo año fiscal), pero ratifica los malos resultados que obtuvo Wii U en las tiendas.


-Marth- · 02/01/2018 12:00
me he equivocado de noticia. Resaca de fin de año.

-Marth- · 02/01/2018 11:55
Mostraran supongo juegos que ya se sabe que saldrán como Valkyrica Chonicles 4, el nuevo BlazBlue, Bayonetta 3, Metroid Prime 4, coleccion de Street Fighter 30 aniversario, Megaman 11 y los Megaman Legacy Collection y mas indies...

Fechas para Yoshi, Kirby y Project Octopath, Wolfenstein II, Morphies Law, el nuevo no More Heroes...

Supongo que hablaran del servicio de pago de Internet. Ojalá se hable sobre la consola virtual.

Deseos:
Remaster Skyward Sword para Switch, que traigan el Twilight Princess y Windwaker de WiiU a Switch, Fecha de Fire Emblem Switch, que anuncien un Donkey Kong, que hablen del nuevo Smash Bros, que muestren el nuevo Pokemon, que muestren aquel juego del niño con el perrito, y que haya alguna nueva IP.

jessevil · 31/12/2017 21:45
La wii U hubiera tenido futuro si se hubiera currado un poco mas el mando, Y algo mas de potencia para competir con otras plataformas, una pena la muerte rapida de la consola,pero nintendo sabe sacar siempre un as de la manga.

Moonwalkermaru · 31/12/2017 20:25
Nintendo hace tiempo que dejó de batallar en el mundo de las consolas de sobremesa, sabe que su mercado actual donde vende es con las portátiles. Sólo ha tenido que coger la Wii U que era un fracaso antes de salir a la venta, hacerla portátil y a vender se ha dicho.

darrell-collado · 31/12/2017 18:42
[respuesta:22]Así es...[/respuesta]

Flecha subir