The Last of Us Part II presentó su nuevo tráiler durante la pasada Paris Games Week. Dicho tráiler fue objeto de polémica después de que parte de la comunidad de jugadores lo considerara extremadamente violento.
Hasta ahora no habíamos conocido la opinión de Neil Druckmann, director del juego. Durante una entrevista con el podcast AIAS Game Maker, Druckmann explicó lo siguiente:
"Algunas personas, como esperábamos, se sintieron perturbadas por lo que vieron en la escena, y dio lugar a conversaciones interesantes sobre qué tipo de violencia está bien en un videojuego", empezaba diciendo el director. "¿Qué tipo de violencia está bien en lo que se percibe como una pieza de marketing? ¿Debería una pieza de marketing transmitir cada faceta del juego?"
En este sentido, Druckmann señalaba que "cada pieza" forma parte de una campaña de marketing. "Cada pieza por sí sola no puede contarte todo sobre el juego, sólo el juego te puede contar todo sobre el juego".
"Cada vez que publicamos algo, mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final y creo que algunas personas, debido a la fuerte impresión, deseaban tener más contexto además de ese tráiler", opinaba el director.
A su vez, también indicó que "no hay nada de malo en cubrir el lado oscuro del juego". Explica que, desde Naughty Dog, disfrutaron mucho con las conversaciones sobre cómo abordar el tema más maduro y difícil del juego.
Sigue la aventura de Ellie
La joven tendrá el foco de atención de esta segunda parte, siendo el personaje jugable, y quedando Joel relegado a un segundo puesto. Tal y como expresó el propio Druckmann, Ellie tendrá 19 años y estará "llena de odio", lo que se convertirá en el tema principal del juego. El personaje de Ellie ya protagonizó algunos momentos de The Last of Us, así como el DLC The Last of Us: Left Behind.
Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestra primera toma de contacto en el siguiente enlace.