El nuevo sistema climatológico incluido en Pokémon Go ha causado la aparición de criaturas muy poderosas que supondrán un importante reto para los jugadores.
El juego integraba un sistema que limita el nivel de los pokémon que le aparecen al entrenador de tal forma que si tenía, por ejemplo, nivel 20 no aparecerán pokémon salvajes de nivel 21.
Además, tampoco aparecían bajo ninguna circunstancia pokémon salvajes superiores al nivel 30.
Con el sistema climatológico esto cambia: los jugadores han empezado a encontrar pokémon de niveles superiores cuando cuentan con el tiempo a su favor. Y es que el frío, la lluvia y otras variaciones en el tiempo pueden dar un impulso a diferentes tipos de pokémon, tanto en el caso de los salvajes como en los jefes finales de las incursiones.
Así, por ejemplo, el tiempo soleado impulsa a los pokémon de tipo Fuego, Tierra y Planta, pero cuando se nubla un poco los beneficiados son de tipo Roca y Normal.
El tiempo nublado impulsa Veneno, Hada y Lucha y la nieve Hielo y Veneno. El viento impulsa Volador, Psíquico y Dragón. La lluvia es beneficiosa para Bicho, Agua y Eléctrico. Finalmente, la niebla impulsa las características de Siniestro y Fantasma.
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